ATENCION!!! Movistar, una empresa que extorsiona, amenaza y estafa.

ATENCION!!! Movistar, una empresa que extorsiona, amenaza y estafa.

movistarATENCION!!! Movistar, una empresa que extorsiona, amenaza y estafa.

Queridos Amigos y personas que conozco (y para los que no también).

¿Sabían que Movistar otorga líneas telefónicas a nombre de personas que no las solicitan? Luego las llaman y persiguen amenazando y extorsionando para cobrar por un servicio que nunca se solicitó ni usó.

Esto fue lo que me ocurrió:

Movistar me reclama por deudas contraídas con 4 líneas telefónicas que no me pertenecen, pero que ellos dicen están a mi nombre y mi DNI. Desde diciembre del 2012, me están llamando, enviando cartas y destruyendo la paz y tranquilidad familiar amenazándome que me van a poner en el veraz si no pago.

El día 2 de enero del 2013, hice el desconocimiento de línea, y tuve que exigir solicitando la presencia del gerente de la sucursal (ya que no me querían dar la información) la lista de las líneas, fecha en que fueron contratadas, lugar y deuda acumulada.

También tuve que exigir que me tomen junto a dicho formulario interno de desconocimiento de líneas, una denuncia policial por el robo que sufrí de documentación personal (que fue un mes antes que aparecieran esas líneas) y que ellos no querían recibírmelo.

A partir de ese día los llamados se sucedieron casi a diario, además empezaron a mandarme mensajes de texto y llamarme a mi celular (de otra compañía) número que nunca les brinde. También empezaron a mandarme mails a mi cuenta personal (dirección que nunca les brinde) y sin olvidar los llamado telefónicos a mi número fijo, como también las cartas semanales de reclamo enviadas a mi domicilio, por parte de quienes acompañan en esta estafa, el estudio Martínez de Alzaga y BML Collection Services.

Luego de 20 días, llama mi esposa a Movistar y le dicen que ya está solucionado, que las líneas no son mías y que no debo nada, le solicitamos un pedido de disculpas y solo recibimos un “Movistar no se disculpa” de muy mala manera.

Fui a la sucursal de San Isidro (a la cual a uno lo hacen esperar como si fuera parte del decorado y no una persona), y retiro un papel firmado y sellado por ellos donde (y luego de mucha discusión para lograrlo ya que no me lo querían dar) se informa que desde el 10 de Enero del 2013 está determinado que no soy más deudor de Movistar y que no soy dueño de esas líneas.

Eso sí, al 16 de Marzo me siguen llamando, mandando mensajes de texto, enviando cartas donde me amenazan,  extorsionan con ponerme en el veraz e iniciarme acciones legales  si no pago.

Por supuesto, a mi paso por Defensoría del consumidor, la cual tardó 2 meses en darme audiencia para que las partes se junten a ver qué sucede, la empresa Movistar, envía un  abogado que, llega media hora más tarde, no se informó de la situación, no trajo absolutamente nada, y escribía en un papelito las cosas cual Minguito, me dijo: “otro día voy a movistar a ver de qué se trata y después en una nueva audiencia (para dentro de 3 meses) ver qué respuesta le damos…” Obviamente me negué y lo mejor que pude lograr es que contesten por escrito a defensoría del consumidor en un plazo de 10 días hábiles.

Por supuesto, este Abogadito, Nicolás Mose Medrano, con DNI 27.861410, encima, se hace el ofendido… VERGUNZA DEBERIA DE DARLE!!!!

abogadito

Ahora, digo yo, ya que sus llamados, mensajes con amenazas, extorsiones, siguen interminablemente, ¿es que no hay justicia?, ¿tan poderosos e impunes son?

MOVISTAR: Empresa que amenaza, extorsiona y estafa… Que se haga justicia!!!

Si a vos te pasó o algún amigo sufrió, no dejes de compartirlo…

13 Comments

  • César.

    14 agosto, 2013 at 3:31 pm Responder

    Me está pasando lo mismo. Hace más de 15 años que no vivo en Argentina. Llegó a casa de mi madre una intimación de BML Collection. Dicen que se compró un equipo en dos cuotas y la segunda fue rechazada. Rechazada? Con qué tarjeta se pagó? A nombre de quien? Dicen no tener nada de esta información pero me reclaman a mí porque supuestamente la línea está a mi nombre. Ponen a nombre de alguien una línea sin firmar? Sin coincidir con la persona que pago? Creo que es todo mentira, intentan por sí alguien paga. Pero la empresa está activa y nadie hace nada por estos intentos de estafa? No hay más que poner BML Collection en Google y todo se aclara.

  • César.

    16 agosto, 2013 at 8:58 am Responder

    Se supone que sin contrato firmado no hay obligaciones y menos deuda. Cómo pueden exigirme el pago de una supuesta deuda de un contrato concedido simplemente con un llamado telefónico? Sin siquiera corroborar la identidad de quien llama y sin firma de por medio. Esto pasa en Movistar Argentina. No soy abogado y los costos de un abogado, el tiempo perdido…además que garantía tengo de que no vuelvan a contratar a mi nombre. Me piden que haga desconocimiento de línea, pero y si hacen lo mismo en otras empresas? Podría pasarme la vida desconociendo líneas. El problema es no hay control de nada!

    • Turcin & Asociados

      9 febrero, 2014 at 10:53 am Responder

      Lamentablemente, hay un contrato firmado, solo que no sos vos quien lo hizo, esa es tu única defensa, que sea verificado por un perito calígrafo. Pero como está en poder de ellos y no tuyo…. Sigue la estafa en tu contra.

  • Carol

    3 septiembre, 2013 at 8:16 am Responder

    Buenas desde España, a mi tembién me está sucediendo algo muy similar, hasta que me di cuenta de que habían realizado un alta de línea a mi nombre y con mis datos bancarios. Un grave fraude. Desde que me di cuenta ( hace dos meses) hasta ahora sigo luchando con teleoperadores y demás para reclamar la devolución de lo que ellos llaman ” suplantación de la identidad”. En fin,he dicidido ir a la policía y poner una denuncia. Todo esto va más allá del fraude, están jugando con datos intrasnferibles. Aconsejo a todo el mundo que se vea en esta situacion de extorsión que no decaiga ni se olvide, ya que juegan con esa ventaja. Cansar al oponente por frustración. Un saludo, amigos.

  • Carlos

    26 septiembre, 2013 at 6:39 pm Responder

    Hola, escribo para que la gente este informada y sepan lo que les hacen a los usuarios de movistar. Tengo un pequeño plan empresas de 4 lineas que utilizo para suministrar telefonia celular a mis padres y a mi para trabajar. No tengo plan de datos y nunca lo utilice, pero como vi que habia una promo de $1 por dia decidi ver como funcionaba.. La cuestion es que un dia lo active a las 8am y lo desactive a las 20hs del mismo dia. 5 dias despues me llega la factura electronica y cuando la chequeo veo que me estan cobrando $700 solo de internet por el consumo de 12 horas de ese dia. Llame por telefono y me presente en sus oficinas y efectivamente me confirmaron dicho consumo por dicho plazo. No me lo quisieron descontar. Acabo de sacar turno en defensa del consumidor. Ademas de que funciono muy mal, considero que cobren $700 por un par de horas es una estafa. Esta ampliamante por arriba de los precios de mercado y con una promocion engañosa

  • NINi

    8 octubre, 2013 at 7:18 pm Responder

    Hola me esta pasando lo mismo hace 3 meses me di de baja en empresa Personal y me pase a Movistar . Desde hace un mes me llegan mensajes de Alzaga diciendo que tengo una deuda con Personal Telecom. Alguien me dpuede decir como hacer para que se termine?

  • El Abuelo

    25 noviembre, 2013 at 1:04 pm Responder

    Lo mio es con Personal, nunca tuve nada.
    Presionan para que pague cualquier persona, no les importa nada. Yo hable con ellos pero no les importa nada, aunque sean mentiras.
    Estos son algunos datos.
    http://www.bmlcollection.com.ar/index-1c.html
    Este es el link que nos llena los telefonos.
    Y esta es del staff (los datos salen en internet tambien tiene fotos), que es de la familia.
    Ojo, hagan backup de sus moviles con los mensajes y llamados, imprimanlo y hagan la denuncia.
    Es un familia que se dedica a precionar con tal de conseguir lo que quieren. Me han mandado hasta mas de 5 mensajes en el mismo dia para cobrarles a diferentes personas.
    Silvina Barbosa Moyano
    CUIT: 27-21055416-0
    Persona Física (Femenino), Argentina
    Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires
    Ganancias: Activo – Monotributista categoría I
    Empleador: No – Integra Sociedades: No
    Impuestos y fecha de alta:
    GANANCIAS PERSONAS FISICAS (12-2007)
    REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT III INGRESOS HASTA $15.000 (12-2007)
    Actividad:
    Principal: 741101 (F-150)SERVICIOS JURÍDICOS
    Secundaria(s): N/A

    • alberto

      8 febrero, 2014 at 2:33 am Responder

      Recibi varios email de BML Collection reclamando una deuda de Movistar (que no poseo) para que la deposite en Rapipago… BML esta en Talcahuano 758 4B y 5B…El abogado tiene casi 80 años y es Carlos Barboza Moyano…tambien esta Silvina Barboza Moyano de 44 años y Enrique Pablo Levantini….

  • alberto

    8 febrero, 2014 at 2:36 am Responder

    de BML Collection tengo todos los datos ..Titulares, DNI y CUIT/CUIL…direccion, telefonos particulares…tengo todo para ubicarlos y accionar contra ellos si esto prosigue….Atte Alberto…. En la semana me dirigire con gente de Defraudaciones y Estafas de PFA,, un escribano y abogado para terminar con esta lacra…ya hice lo mismo con otros dos estudios truchos que realizan cobranzas extrañas

    • Turcin & Asociados

      9 febrero, 2014 at 10:44 am Responder

      Por favor, cuando tengas novedades de cómo van tus acciones, no dejes de compartirlas con todos nosotros, ya que nos brindarías la posibilidad de tener una nueva forma de actuar contra estos estafadores de cuarta, pero que parecieran estar protegidos por alguien. No son intocables, por mas que ellos se consideren así. Hay que terminar con esta lacra y con las estafas que cometen las compañías de celular contra las personas.

  • alberto

    8 febrero, 2014 at 2:37 am Responder

    BML Collection TAlcahuano 758 Cap SON TRUCHOS…CUIDADO

  • Liliana

    20 octubre, 2014 at 9:21 pm Responder

    Buenas noches, Algun abogado para recomendar? me esta pasando lo mismo…

  • alejandro ezequiel jara

    19 noviembre, 2014 at 3:59 pm Responder

    a mi me paso que supuestamente… llame a mexico como no se cuantas veces,, y nunca lo ise en realidad,, es mas mi linea no permitia llamadas larga distancia, ya que para poder a eso tendria que solicitarlo,, jamas les pague y me importo muy poco lo del veras,, pero si puedo levantar esa deuda que nunca la ise yo… pueda desaparecer

Post a Comment