LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE NOS TRAERÁ EL 2017

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE NOS TRAERÁ EL 2017

El año 2016 se fue con grandes éxitos y grandes fracasos, pero al inicio del 2017, es bueno hacer un repaso de lo que vendrá. Previsiones de un año que promete mucho, grandes avances sobre lo que se viene desarrollando así como nuevas tendencias.

Así como en su momento el Televisor 3D que parecía invadirlo todo, en realidad no lo logró, hay otras tecnologías que sí lo han hecho, y 2017 será clave para su implementación a nivel global. Aquí un pequeño repaso:

Inteligencia Artificial: No es una novedad, existe desde hace décadas y en los más variados sectores, pero dinteligencia artificialesde hace algunos años se viene aplicado en plataformas de uso cotidiano aprovechando la gran capacidad de procedimiento de datos que tenemos a nuestro alcance. Hemos visto cómo se utiliza en edición de fotos, en reconocimiento de escenas, en creación de escritos y música, en pronósticos, en detección de accidentes, pero por sobre todo se ha incorporado a nuestras tablets, celulares y autos… La Inteligencia Artificial será la gran protagonista de 2017 gracias a la aplicación de algoritmos cada vez más avanzados, enseñando a las máquinas para que ellas sepan con más precisión detectar y darnos lo que le estamos pidiendo.

Coches autónomos: Relacionado con el punto anterior, los coches autónomos son alguna realidad desde hace coche autonomomeses, todavía hay que resolver estorbos y la falta de leyes adecuadas para permitir su uso masivo. Las pruebas seguirán realizándose en 2017 y los fabricantes expondrán al planeta sus proyectos. No solamente podrán estacionar por nosotros, ya hablamos que nos lleven de un lugar determinado hasta nuestro destino. Los vehículos autónomos comenzarán a circular por más y más carreteras… Es un camino largo y lento, pero ellos llegarán al planeta dentro de pocos años, y 2017 será fundamental para su consolidación.

Drones de carga: Si bien ya comenzaron sus pruebas en el 2016, y ya existe una empresa que los utiliza, se van drones de cargaa resolver los temas legales que aún impiden su uso masivo, esto nos va a permitir comenzar a utilizar este tipo de tecnología. Aún quedan muchas cuestiones relacionadas a su correcta implementación, pero es algo que ya está aquí, y muchos estamos deseosos de que comience a funcionar. Incluso permitirá que pequeños comercios logren abaratar costos de logística, modificando radicalmente el mercado, tanto como lo ha hecho Uber con el negocio del traslado de pasajeros.

Viajes espaciales: Pero no de cualquier forma, sino, para cualquiera… ¿qué significa esto? Se va a afianzar la virgin_galactic_624x351_epacarrera espacial que llevan adelante compañías privadas, dejando de lado el monopolio que tienen algunos gobiernos. Se amplía el abanico a más jugadores permitiendo que una persona cualquiera se convierta en turista espacial, que una compañía pequeña pueda poner satélites u objetos en el espacio, etc. Y esto se debe por un lado a que una empresa privada debe buscar financiarse, y por otro, pueden brindar algo que no permiten esos estados monopólicos…

Energías renovables: Durante el 2016 hubo grandes avances en la implementación de energías renovables de Energías-limpias-renovables-webuso casero. Las baterías de Tesla son un perfecto ejemplo. Las carreteras solares, los alucinantes planes de energía eólica en el océano… El planeta del petróleo está muriendo, aunque con dificultad debido a grandes intereses políticos para mantenerlo en pie. Pero las energías renovables están comiendo camino cada vez más rápido. Esperemos que en 2017 podamos, utilizar más las energías limpias que la Naturaleza nos ofrece y la gente reclama.

 

Esto es un corto resumen y, obviamente hay mucho más…. Y es alucinante lo que se viene, ya les voy a ir contando, pero por ahora, solo me queda desearles un Feliz 2017 a todos!!!!

No Comments

Post a Comment