SAMSUNG Y LG PODRÍAN LANZAR SUS TELÉFONOS PLEGABLES ESTE MISMO AÑO

SAMSUNG Y LG PODRÍAN LANZAR SUS TELÉFONOS PLEGABLES ESTE MISMO AÑO

El futuro podría estar más cerca de lo que crees. La publicación The Korea Herald asegura que tanto Samsung como LG están planeando el lanzamiento de teléfonos plegables para finales de este mismo año. Realmente llevamos varios años viendo conceptos e ideas relacionadas con este tipo de dispositivos con pantallas flexibles, sin embargo, los rumores acerca de un estreno se acaban diluyendo siempre, dejándonos con la sensación de que aún es un tipo de gadget de difícil acceso.

Este medio asiático sin embargo asegura que este 2017 será al fin el año de este tipo de dispositivos tan especiales, con la llegada de un teléfono/tablet capaz de ser usado de una manera u otra dependiendo de si está o no plegado (puede llegar a ocupar 7 pulgadas totalmente “expandido”). El equipo estaría firmado por Samsung y se anunciaría en agosto, esperando la distribución de unas 100.000 unidades en el tercer trimestre del año. La casa coreana ya nos dejó saber que estaba trabajando en sus pantallas flexibles Youm el año pasado e incluso lanzó un simpático anuncio para dejarnos ver cómo imagina sus equipos con este tipo de paneles.

Aunque el anuncio parece más que probable, según indica The Korean Herald, la comercialización no tiene las mismas garantías. Según se indica, Samsung estaría considerando este punto ya que su división de móviles ha sufrido bastante tras toda la problemática del Galaxy Note 7. La decisión podrían tomarla tras una reorganización de personal que la empresa piensa hacer en su división IT y de telefonía.

En cuanto a LG, se comenta que estaría también planeando preparar una partida de 100.000 equipos plegables para el cuarto trimestre del año. La firma lleva casi tres años trabajando en su propia tecnología, aunque se ha llegado a rumorear que la usaría para abastecer a otros clientes como Huawei o Apple, en lugar de usarla en su propio catálogo. Habrá que ser pacientes por tanto y esperar a que los meses pasen para comprobar si finalmente este tipo de conceptos se hacen realidad. Quién sabe, quizás en MWC 2017 nos den alguna pista.

Samsung-Pantalla-plegable-patente-4

 

Fuente: engadget

No Comments

Post a Comment