WINDOWS PHONE NO AGONIZA

WINDOWS PHONE NO AGONIZA

Hace unos días leí una nota “muy alarmista” en donde se anunciaba con unas tablas y estadísticas muy pomposas cómo la línea de celulares de Microsoft estaba en un declive agónico que lo llevaban a una muerte inminente…..

Es entonces que ante semejante predicción de futuro me puse a averiguar un poco más, ya que si hay algo de lo que me gusta dudar (a parte de las cadenas de mails) es de las estadísticas fatalistas.

Entonces encontré unas muy interesantes tablas y gráficos donde creo, Microsoft no está tan preocupado como nos quieren hacer creer….

windows phone 2

 

Para empezar, cuando hablan de Sistema Operativo, Microsoft ya dejó la denominación de Windows Mobile (el 3° en carrera) para llamarse Windows 10. Y en esta tabla solo contemplan al primero (y que es lógico que en el recambio vaya disminuyendo) y no la sumatoria de ambos que son los que se encuentran en mercado, con lo cual, primer dato falseado.

windows phone

Cuando me muestran la cantidad de celulares vendidos por Microsoft en EEUU, sí es cierto que allí bajó su cuota de mercado, es innegable, pero se olvidan que la empresa le vende a todo el planeta, es así que veo como en Gran Bretaña pasó del 7,4% al 9,2%, un no muy desdeñable 3° puesto…. Y sigue con valores que van entre el 6% y 10% en otros países, siempre manteniendo el 3° puesto….

También descubrí como en china creció un 0,5%…. claro que algunos pensarán que eso es ínfimo… ¿pero es realmente así?

Comparemos la cantidad de celulares que se venden en EEUU y en China….

smartphone-ownership-by-country-infographic

Ahora sí, ese 0,5% representa más del porcentaje que dejó de vender en sus propias tierras, con mercados como el de China en el que se venden 3 veces más celulares que en Estados Unidos y el de India, que con una penetración muncho menor de población, llega a valores similares y en el que Microsoft tiene un 7% del mercado según las últimas cifras, por lo que creo que la empresa de Bill Gates no está tan alarmada como nos quieren hacer creer, y que sus celulares van a seguir con vida por mucho tiempo más….. Ya que es a esos mercados a los que está enfocado en este momento y donde va ganando terreno.

No Comments

Post a Comment